Sellado de Paso de Instalaciones
Para mantener intacta la sectorización en los edificios es necesario que todos los recorridos de las instalaciones, tales como electricidad, ventilación, extinción o climatización, tengan una resistencia al fuego equivalente a los sectores de incendio por donde se produce el recorrido, por lo que es imprescindible que cada uno de estos recorridos esté perfectamente sellado.
En FireClose desarrollamos los siguientes sistemas de sellado de paso de instalaciones:
Revestimiento de resina
El revestimiento de protección contra incendios es una combinación de sustancias inorgánicas, que reaccionan de una forma endotérmica en caso de incendios, evitando de esta forma la extensión de las llamas, así como la propagación del fuego y del humo.
Es un revestimiento premezclado de una consistencia adecuada para su aplicación con pistola «air less», brocha o incluso con la mano para pequeños trabajos. Ha sido específicamente desarrollado para la protección de cables eléctricos agrupados (como suelen estar en los tendidos de bandejas de cables, en entradas a paneles centrales, etc.)
Espuma Ignífuga
La espuma contiene un componente único autoexpansivo. Se compone de espuma de poliuretano con propelentes que son completamente inocuos para la capa de ozono.
Es la solución ideal para usar como retardante en huecos de marcos de puertas y ventanas. Incluso selladas retardantes de fuego y humo en las conexiones entre divisiones, suelos y techos, rellenos de cavidades, etc
Collarín Intumescente
Para obtener una efectiva prevención del fuego es necesario considerar las penetraciones a través de los muros de compartimento y suelos. Hay que tener muy en cuenta las tuberías combustibles puesto que constituyen el elemento de transporte del humo y el fuego de un compartimento a otro.
El material PVC y PE comienza a debilitarse alrededor de los 115ºC por lo que en poco tiempo se producirá una abertura en un muro que permitirá el paso de humos y llamas
Multicollarín Intumescente
El uso del multicollarín es adecuado para la conservación de la resistencia al fuego de muros y suelos atravesados por tubos combustibles, formando parte de un desagüe, de una ventilación, o de un sistema principal de cable eléctrico. Puede utilizarse en todo tipo de edificios, nuevos o restaurados y son especialmente útiles en zonas residenciales, hoteles, oficinas, hospitales, colegios, etc.
Consiste en un sistema de sellado de paso de tubería combustible en sectores de incendio (paredes y forjados). Se compone de una banda continua con una parte metálica troquelada, que se corta a medida de la tubería en cuestión, y de un producto intumescente sólido adherido a la parte metálica.
Se pueden colocar antes o después de la instalación de los tubos. Son utilizables en posición horizontal o vertical
Saquitos intumescentes
Los saquitos constituyen un método rápido y efectivo de sellado de huecos o aberturas alrededor de bandejas de cables o tubos ya sea en suelos o muros, para prevenir el paso del fuego entre compartimentos, siendo resistentes a los ambientes industriales.
Al estar constituidos por material intumescente expande a los 150Es la C sellando toda la superficie para impedir el paso de fuego y humo.
Masilla Ignífuga
La masilla ignífuga constituye una barrera para las llamas y el humo, previniendo la propagación del fuego y de los gases tóxicos a través de las juntas del edificio. El aislamiento al fuego dura hasta 4 horas en ladrillos, hormigón, acero y vermiculita de 12,5mm. Producto fabricado en fase acuosa de fácil aplicación.
Esta masilla constituye un material para sellado flexible y de fácil adherencia a los materiales de construcción más comunes. No se hunde ni se endurece, puede revestirse con pintura intumescente.
Rejilla Intumescente
Las rejillas son especialmente indicadas para aquellas áreas que necesitan ser ventiladas y que además necesitan ser protegidas contra el fuego, por ejemplo muros resistentes al fuego, etc.
Estas rejillas pueden ser colocadas además en cualquier conducto circular o rectangular donde no se desea o no es posible el montaje de compuertas cortafuego.
Las rejillas están formadas por un núcleo central y lamas interiores de PVC rígido revestido de material intumescente. La acción del fuego hace que éste se expanda hasta cerrar completamente la superficie ocupada por la rejilla
Manguitos Intumescentes
Los manguitos son la solución ideal en caso de protección de tuberías de PVC que atraviesen oquedades irregulares, gracias a su adaptabilidad y versatilidad. Pueden utilizarse en todo tipo de edificios, nuevos o restaurados y son especialmente útiles en zonas residenciales, hoteles, oficinas, hospitales, colegios, etc.
Este producto está formado por láminas flexibles de material intumescente que actúan de barrera. Se encuentra envuelto en material plástico con banda adhesiva para fijarlo de manera rápida y fácil.
Los manguitos están destinados a proveer de protección contra el fuego los tubos de plástico de UPVC/PVC/PE que penetren muros y suelos de compartimento. Por lo tanto, es esencial que sean instaladas de una manera responsable y profesional