Morteros Ignífugos
Protección pasiva frente al fuego a base de mortero de cemento y vermiculita proyectado, capaz de dotar a la estructura a proteger de una resistencia frente al fuego de hasta 240 minutos.
En FireClose, trabajamos según la norma UNE ENV 13381-4:2005.
Realizamos 2 tratamientos diferentes para protección contra el fuego y para asilamiento térmico.
Mortero de lana de roca para la protección contra el fuego
Se trata de un mortero proyectado de lana de roca y cemento, concebido específicamente para la protección contra el fuego de todo tipo de estructuras y parámetros que se presentan en construcción. Su alto valor de conductividad térmica hace que el mortero actúe como un excelente aislante térmico. En FIRECLOSE trabajamos con 3 subtipos:
Protección de elementos de acero
Las estructuras metálicas de acero son un sistema constructivo mundialmente utilizado y extendido. Una de sus ventajas es que poseen una gran resistencia por unidad de peso, por el contrario, uno de los inconvenientes que presenta el acero es que posee una alta conductividad térmica. Así, durante un incendio, el progresivo aumento de la temperatura unido a la gran transmisión de calor que realiza el acero, produce que la capacidad portante y la resistencia mecánica de las estructuras se vean reducidas. Para evitar esto FIRECLOSE trabaja con un mortero en el cual se determina la contribución de la protección contra el fuego del mortero cuando lo aplicamos a elementos estructurales de acero, ya sea sobre vigas, pilares o elementos de tensión
Forjado de bovedilla cerámica
En las rehabilitaciones, nos encontramos en ocasiones forjados poco convencionales. En este caso disponemos de un forjado compuesta por una capa de compresión de hormigón de 50 mm de espesor, debajo del cual colocamos un rasillón cerámico que apoyas sobre vigas de madera de 140 x 140 mm de sección.
Protección de elementos mixtos de hormigón y chapa de acero perfilada
La gran facilidad de montaje que ofrece este tipo de forjados, en los que la chapa metálica perfilada actúa como base del encofrado para añadir posteriormente una losa de hormigón, hace que nos encontremos en múltiples ocasiones con estas soluciones tanto en obras nuevas como en rehabilitaciones. Sin embargo, la propia simplicidad de la solución, implica el riesgo de que la chapa metálica, en caso de incendio, quede a merced directa del fuego produciendo una gran vulneravilidad en el forjado
Franja encuentro medianera cubierta
Cuando una medianería o un elemento constructivo de compartimentación en sectores de incendio acometa a la cubierta, la resistencia al fuego de este será, al menos, igual a la mitad de la exigida a aquel elemento constructivo, en una franja cuya anchura sea igual a un metro.
La franja podrá encontrarse integrada en la propia cubierta, fijada en la estructura de la cubierta o puede estar formada por una barrera de un metro de ancho
Protección de túneles
Cuando se produce un incendio en un túnel, las pérdidas materiales y humanas son solamente evitadas si éste dispone de una protección contra el fuego adecuadas.
Resistencia al fuego de elementos estructurales de fuego
El hormigón forma parte de nuestro paisaje por la multitud de aplicaciones que posee. No obstante la solidez del hormigón se ve seriamente reducida en presencia de fuego. Es por eso que FIRECLOSE comercializa un mortero que protege el hormigón cuando se expone a la curva estándar de tiempo/temperatura.Los saquitos constituyen un método rápido y efectivo de sellado de huecos o aberturas alrededor de bandejas de cables o tubos ya sea en suelos o muros, para prevenir el paso del fuego entre compartimentos, siendo resistentes a los ambientes industriales.
Al estar constituidos por material intumescente expande a los 150Es la C sellando toda la superficie para impedir el paso de fuego y humo.
Protección de fibra de carbono en estructuras
Cada vez más a menudo encontramos pilares o vigas de hormigón con fibra de carbono. Este tipo de refuerzos son típicos de rehabilitaciones donde es necesario reforzar la estructura existente por cambio de uso, adecuación a normativa o simplemente para reparaciones o defectos de ejecución.
Sin embargo, la fibra de carbono y las resinas usadas en su aplicación son extremadamente sensibles al aumento de temperatura, perdiendo la función para la que fueron diseñadas. Este tipo de mortero permite que la fibra de carbono este por debajo de 81,4 ºC durante dos horas
Protección de conducto de chapa
La inmensa mayoría de las nuevas construcciones están atravesadas por numerosas instalaciones, como pueden ser: cables, tuberías, conducciones, conductos de ventilación, etc. Este paso continuado de instalaciones rompe las sectorizaciones de los elementos de compartimentación, permitiendo el paso del fuego y del humo entre los distintos sectores de incendio.
La utilización de este mortero, consiste en dotar a los elementos pasantes una resistencia igual o superior a la del elemento atravesado. Es decir, el mortero aplicado directamente sobra la chapa le confiere a la solución una integridad y un aislamiento conforme indica la norma, asegurando la estanqueidad a lo largo de su trazado longitudinal
Tabique de gran formato
En numerosas ocasiones nos encontramos con tabiques superiores a 4 metros. FIRECLOSE desarrolla tabiques de grandes dimensiones y propone la solución más eficiente y cómoda para este tipo de trabajos
Mortero de lana de roca para la protección acústica
Fachadas ventiladas
Este tipo de solución constructiva se caracteriza por tener una cámara ventilada entre el aislamiento y el revestimiento exterior de la edificación.
El principal efecto que ocurre en este tipo de fachadas, es el denominado «efecto chimenea», éste produce que, durante el verano, el aire del interior de la cámara se caliente y que ascienda por convección, su espacio es ocupado por aire fresco evitando así la acumulación de calor en la fachada.
Este tipo de mortero es la solución perfecta para proporcionar un recubrimiento continuo y homogéneo de la totalidad de la fachada, evitando la disminución de la resistencia térmica del cerramiento, proporcionando un sellado eficaz, pues no genera juntas durante su aplicación.
Tampoco favorece la condensación del vapor de agua presente en el aire de la cámara.
Forjados y paredes para garajes y locales
Este tipo de mortero es la solución más adecuada para proporcionar un perfecto aislamiento térmico entre viviendas y locales no calefactados (garajes, almacenes, etc).
Aplicado mediante proyección, se consigue un acabado continuo y uniforme, ya sea por la cara interior de los forjados o sobre elementos delimitadores verticales.
Proporciona un gran aislamiento acústico, minimizando ruidos producidos en los garajes debido al arranque y funcionamiento de los motores de los vehículos